Ciclismo 

Por Navajas pasa la Vía Verde más larga de España: la Vía Verde de Ojos Negros. Entre Teruel y la costa valenciana, tiene una longitud total de 160 km. Por sus paisajes y su fácil accesibilidad, es una de las rutas más apreciadas por los ciclistas tanto profesionales como aficionados. 

El tramo valenciano, desde Barracas hasta Algimia de Alfara, cuenta con 70km y se ha respetado la kilometración original con la que contaba la vía minera.  El Valle del río Palancia es el marco donde se desarrolla esta etapa sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera. Desde el altiplano de Barracas, la Vía Verde de Ojos Negros desciende hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

A su paso por Navajas, los ciclistas encuentran en Villa Pilar un oasis donde parar para hacer noche y reponer fuerzas.  A los huéspedes de Villa Pilar que no han venido exclusivamente a hacer ciclismo, les informamos de cómo alquilar bicicletas para realizar una excursión y tomar contacto con la Vía Verde de Ojos Negros. ¡Es un recorrido que fascina tanto a grandes como a pequeños aventureros!