Preguntas frecuentes

 

¿Qué es una Casa Rural?

Se entiende por Casa Rural aquel establecimiento que ofrece hospedaje en un municipio de interior, de menos de 5.000 habitantes, y en un edificio cuya historia o tipología es relevante para la zona en la que se encuentra.

El interés y el objetivo de alojarse en una Casa Rural es el de acercarse a la cultura rural del territorio, tanto a nivel de rutina como de ocio. Es por esto que las Casas Rurales suelen ser gestionadas por los propios propietarios, que comparten su domicilio y su vida con todo aquel que desee acercarse a ella.

Decreto 184/2014, de 31 de octubre, del Consell, regulador del alojamiento turístico rural en el interior de la Comunidad Valenciana.


¿Con quién voy a compartir la Casa?

En Villa Pilar contamos con 5 habitaciones dobles para los huéspedes, es decir, tenemos capacidad para alojar a 10 personas. Al realizar su reserva, usted puede elegir si desea alojarse en una habitación o disponer de toda la Casa para su grupo. Si se aloja en régimen de habitación, es posible que las demás habitaciones estén ocupadas por otros huéspedes, con quienes compartirá la Casa y las zonas comunes: jardín, comedor y cuarto de baño.

En cualquiera de los casos, Alicia y Rafa le recibirán el día de su llegada, le servirán el desayuno, y estarán a su disposición para cualquier ayuda que necesite, velando por que usted tenga una estancia agradable y adaptada a sus necesidades.


¿Hay un horario de llegada y de salida?

El horario de entrada a la habitación es a partir de las 13:00, y el de salida de la habitación es hasta las 11:00. No obstante, puede dejar su equipaje en Villa Pilar el tiempo que no tenga disponible su habitación.


¿Qué  debo aportar a mi llegada a Villa Pilar?

Necesitaremos el DNI o Pasaporte de todas las personas mayores de edad que vayan a hospedarse. También se le pedirá 50€ por habitación en concepto de fianza, que se le devolverán a la salida si no ha habido desperfectos. 

¿Cuál es el nivel de accesibilidad al establecimiento?
Villa Pilar es un edificio antiguo, y al no poderse hacer modificaciones estructurales en una vivienda protegida, nuestra Casa Rural no está adaptada para personas con movilidad reducida. No obstante, todas las habitaciones y zonas comunes están en la planta baja y son lo suficientemente anchas como para moverse en silla de ruedas.

¿Puedo aparcar el coche en Villa Pilar?

La Casa no cuenta con parking propio. Pero en la misma calle donde se sitúa siempre hay espacio suficiente para aparcar.


¿Puedo ir en transporte público a Villa Pilar?

Sí, la estación de Renfe está a 2 minutos de la Casa, y la línea C5 de Cercanías (Valencia-Sagunto-Caudiel), para en Navajas tres veces diarias.


¿Puedo traer mi bicicleta a Villa Pilar?

Sí, podrás aparcarla en el jardín trayendo tu propio candado. Es recomendable que nos informes en el momento de realizar la reserva de si vas a traer tu bicicleta contigo.


¿Puedo llevar mis mascotas a Villa Pilar? 

En Villa Pilar no se admiten animales domésticos, ¡pero en el jardín viven muchos animales salvajes!

¿Puedo invitar a amigos o familiares a Villa Pilar durante mi estancia?
La Casa es exclusivamente para los huéspedes que se están alojando en ella. No invites a gente de fuera ni a las habitaciones ni a disfrutar de las zonas comunes (piscina, barbacoa, jardín etc.). Si tus amigos quieren venir a pasar el día en el recinto, pueden comprar un pase de día. 


¿Puedo cocinar en Villa Pilar?

En el comedor, los huéspedes tienen a su disposición un microondas, una cafetera de cápsulas y una nevera para guardar su comida, además de platos y cubiertos. También se puede alquilar el paellero exterior, con los utensilios y la leña necesaria para realizar sus brasas. Además, pidiéndolo con antelación, se le puede preparar un menú de comida o cena, o bocadillos para salir de excursión.